
Puede ser bastante frustrante y aterrador cuando su teléfono Huawei no se enciende de repente. Ya sea un pequeño error o un problema más grave, saber la causa puede ayudar. Muchos usuarios enfrentan este problema en el que sus teléfonos Huawei no se encienden, pero la buena noticia es que hay soluciones factibles para resolver el problema.
En esta guía, le mostraremos ocho métodos simples pero efectivos para solucionar el problema. Lo llevaremos a través de pasos simples a avanzados para solucionar el problema. Sigue leyendo para aprender más.
Parte 1: ¿Qué haces si tu teléfono Huawei no se enciende?
Si su teléfono Huawei no se enciende, lo primero es asegurar sus datos importantes. Los problemas técnicos inesperados pueden hacer que pierda datos, por lo que la copia de seguridad de información importante, como sus datos de WhatsApp, es vital.
Ahí es donde Recovergo (whatsapp) es útil. Es un programa de recuperación y copia de seguridad perfecto para sus datos de WhatsApp que admite iPhones y Androids.
Recovergo (WhatsApp) ofrece las siguientes características:
- Puede recuperar mensajes eliminados de WhatsApp sin ninguna copia de seguridad.
- Puede hacer una copia de seguridad de los datos comerciales de WhatsApp y WhatsApp en PC en clics.
- Admite todo tipo de datos, incluidos chats, contactos, fotos, videos y más.
- Admite todos los dispositivos iOS y Android.
Siga estos pasos para hacer una copia de seguridad de los datos de WhatsApp con Recovergo (WhatsApp):
Paso 1 Descargue Recovergo (WhatsApp) e instálelo en su computadora. Luego abra el software y haga clic en «Copia de seguridad y ver los datos de WhatsApp» desde la interfaz principal.
Paso 2 Haga clic en «copia de seguridad ahora» para crear una nueva copia de seguridad de sus datos comerciales de WhatsApp o WhatsApp.
Paso 3 Después de eso, elija la cuenta que prefiera hacer una copia de seguridad, y en un par de minutos, Recovergo (WhatsApp) respaldará sus datos. Haga clic en «Aceptar» para finalizar este paso.
Paso 4 Cuando la copia de seguridad esté terminada, los archivos de copia de seguridad se mostrarán en la interfaz de software para facilitar el acceso. Haga clic en el archivo que desea obtener una vista previa desde el archivo de copia de seguridad y presione el botón «Ver» para continuar. Puede obtener una vista previa de sus datos de WhatsApp y recuperarlos o administrarlos directamente.
Parte 2: ¿Por qué su teléfono Huawei no se enciende en absoluto?
Puede haber muchas razones por las cuales su teléfono Huawei no se enciende. Una vez que descubra qué está causando el problema, puede tomar una decisión sobre cómo proceder a solucionarlo.
Daño físico
El daño al hardware puede evitar que el teléfono Huawei se encienda. La caída accidentalmente del dispositivo puede hacer que el hardware interno funcione mal. Otros componentes también pueden comprometerse, incluso si la pantalla está intacta. Si hay algún daño visible en el teléfono, entonces probablemente sea la razón por la que existe el problema.
Daños por agua
El daño por agua es probablemente uno de los factores que pueden llevar a que su teléfono Huawei no funcione. La humedad o el agua que ingresan al teléfono pueden causar componentes dentro del dispositivo a cortocircuito y dañarse. Incluso un derrame menor de líquido puede dañar permanentemente el dispositivo y hacerlo inoperable. Si el agua ingresa al teléfono, dañará la placa base y otros componentes internos.
Batería defectuosa/carga baja de batería
Si su teléfono Huawei no se enciende, puede deberse a una batería defectuosa o baja carga. Las baterías se desvanecen gradualmente en su capacidad de contener una carga. Si se ha producido un agotamiento de la batería, es posible que su teléfono no arrance incluso si está conectado. Una batería agotada también puede evitar que su teléfono se cargue correctamente.
Botón de encendido roto
Cuando el botón de encendido de su teléfono Huawei está roto o no funciona, le impedirá que encienda el teléfono. Si el botón en sí está dañado físicamente o no responde, su dispositivo no podrá registrar el comando para iniciarlo. Este problema a veces puede ocurrir si la conexión interna entre el botón y la placa base del teléfono se corta.
More reading: ¿iPhone apagado y no enciende? 8 soluciones definitivas para resolverlo
Problema de software
Es posible que su teléfono Huawei tampoco se encienda debido a un problema de software como un sistema bloqueado o una actualización corrupta. Esto generalmente se debe a una aplicación o una aplicación mal instalada que no funciona correctamente. En algunos casos, esto hace que el dispositivo cuelgue durante el arranque y nunca se enciende. También podría deberse a errores o conflictos de software.
Parte 3: ¿Cómo arreglar el teléfono Huawei que no está activando el problema?
Hay algunos pasos de solución de problemas que puede tomar si su teléfono Huawei no se enciende. Estas acciones pueden solucionar el problema y devolver su dispositivo a la vida.
- 1. Verifique cualquier daño físico
- 2. Verifique el daño del agua
- 3. Cargue la batería
- 4. Force reiniciar el teléfono Huawei
- 5. Compruebe si puede arrancar en modo seguro
- 6. Reemplace la batería
- 7. Realice un reinicio de fábrica
- 8. Visite el Centro de Servicio al Cliente de Huawei
1. Verifique cualquier daño físico
Primero, revise su teléfono Huawei para daños físicos. Verifique si hay grietas, abolladuras o componentes rotos. Inspeccione la pantalla, la espalda y los bordes muy de cerca. Incluso el impacto menor puede dañar los componentes internos, como la placa base o la batería. Si ve daños físicos, el dispositivo puede requerir reparación profesional.
2. Verifique el daño del agua
Revise su teléfono Huawei para detectar daños al agua. Verifique si hay humedad cerca de la pantalla, puerto de carga o botones. Si su teléfono estaba expuesto al agua, sus componentes internos pueden tener acceso al agua. Por ejemplo, puede ver la decoloración o la corrosión, especialmente alrededor del puerto de carga. Si se detecta el daño por agua, puede requerir reemplazo de piezas.
3. Cargue la batería
Cargue las baterías de su teléfono Huawei. Conéctelo a un cargador y dale un tiempo (al menos 15-30 minutos). Puede llevar algo de tiempo encenderlo si la batería está muerta. Esté atento a cualquier símbolo de carga en la pantalla o la luz LED activada. Si todavía no sucede, entonces puede ser un problema con la batería o el daño al puerto de carga.
4. Force reiniciar el teléfono Huawei
Realice un reinicio de la fuerza para su teléfono Huawei. Esto puede reiniciar el teléfono, especialmente si el sistema se ha congelado. Así es como puede forzar reiniciar su teléfono Huawei:
- Simultáneamente presione y mantenga presionado los botones de potencia y volumen hacia abajo.
- Continúe sosteniendo ambos botones durante unos 10 a 15 segundos.
- Debería ver el logotipo de Huawei en la pantalla, que muestra que el teléfono se está reiniciando.
- Una vez que el teléfono comience a reiniciarse, suelte ambos botones.
5. Compruebe si puede arrancar en modo seguro
El modo seguro puede ayudarlo a determinar si una aplicación de terceros es la culpa o no. Pasos para arrancar su teléfono Huawei en modo seguro:
- Dado que su teléfono Huawei no se enciende, puede presionar directamente y presionar los botones de potencia y volumen hacia arriba.
- El teléfono vibrará. Suelte los botones cuando vea el logotipo de Huawei.
- La pantalla del modo de recuperación aparecerá. Use los botones de volumen para seleccionar el modo seguro y confirme su elección presionando el botón de encendido.
Cuando esté en modo seguro, verá «modo seguro» en la parte inferior izquierda de su pantalla. Si el teléfono funciona en modo seguro, una aplicación de terceros podría ser el culpable.
6. Reemplace la batería
Si su teléfono Huawei aún no se enciende después de cargarlo, la batería podría estar defectuosa o desgastada. El reemplazo de la batería puede resolver el problema en este caso. Es posible que una batería defectuosa no se cargue, incluso si el teléfono parece cargarse. Intente visitar un centro o técnico de reparación autorizado para cambiar la batería y vea si resuelve el problema.
7. Realice un reinicio de fábrica
Por último, si todo lo demás falla y todavía está tratando de recuperar su dispositivo Huawei, puede probar un reinicio de fábrica. Como el teléfono no responde, necesitará una PC y un software que lo ayude a restablecer el teléfono. Esto significa que usaría software externo, por ejemplo, Huawei Hisuite, para conectar su teléfono a la computadora y ejecutar el proceso de reinicio. Eliminará todo del dispositivo, por lo que debe haber respaldado su información de antemano si puede.
8. Visite el Centro de Servicio al Cliente de Huawei
En caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcione, el momento es visitar un centro de servicio al cliente de Huawei. Podría existir un problema de hardware más grave que solo necesita tratamiento profesional. Los técnicos del centro de servicio pueden resolver los problemas de hardware, como la placa base, la batería, la pantalla, etc. Si su teléfono aún está en garantía, pueden ayudarlo a explorar opciones de reemplazo o reparación.
Palabras finales
Si sigue los pasos correctos, generalmente puede solucionar problemas y arreglar un teléfono Huawei que no se encienda. Sea paciente y metódico con cada solución que intente. Si aún no puede hacer que funcione, siempre puede consultar un servicio de reparación profesional.
El mantenimiento adecuado de su teléfono y software actualizado puede evitar problemas similares en el futuro. Siempre cree una copia de seguridad de sus datos para evitar que se pierda información importante mientras realiza dicha solución de problemas.