
Un puerto de cargador no funcional en su teléfono Samsung puede desechar su rutina. Antes de llevar su teléfono a un centro de reparación, puede probar algunas soluciones simples que deberían ayudar a identificar y tal vez solucionar el problema. Si está buscando soluciones para que su puerto de cargador Samsung no funcione, está en el lugar correcto.
Siga leyendo para comprender cómo funcionan los puertos de cargador Samsung, problemas comunes, soluciones temporales, soluciones a largo plazo y consejos preventivos para mantener funcionando los puertos de cargador de su dispositivo.
Parte 1: ¿Cómo funciona el puerto de Charger Samsung?
Un puerto de cargador funciona como un conector eléctrico entre el teléfono inteligente y su cargador. Dentro del puerto de carga hay pasadores de metal que se aparean con los que están en el cable de carga para completar un circuito. La electricidad comienza a fluir desde el adaptador de energía hasta la batería del teléfono cuando se adhiere el teléfono.
Los accesorios de Samsung tienden a ser robustos, pero a veces también se desgastan con el tiempo por elementos externos. La mayoría de los dispositivos Samsung usan puertos USB C que son más confiables que las versiones anteriores. Dentro del puerto, hay conectores delicados que se desgastan de tener que ser enchufados y desconectados constantemente.
También puede recoger suciedad, escombros y líquidos que pueden causar problemas con la carga. Una comprensión de estos componentes ayuda a explicar por qué los puertos son propensos a la falla y cómo las soluciones simples pueden solucionarlos.
Parte 2: ¿Por qué el puerto de cargador Samsung no funciona?
Los problemas con los puertos de cargador Samsung se reducen a varias cosas que son reparables, o a veces su daño es grave. Aquí hay algunas razones por las cuales su puerto de cargador puede estar bien funcionando:
Puerto de cargador suelto
Los puertos de cargadores pueden soltarse debido al desgaste que proviene de ser usado repetidamente. Si los conectores internos del cable de carga se debilitan, puede hacer que el cable de carga no se ajuste de forma segura y, por lo tanto, desconecte la conexión. Como resultado, termina con sesiones de carga interrumpidas o fallidas.
Pins rotos en el puerto del cargador
Recommended Read: ¿Por qué no se carga el iPhone XR? Cómo solucionar problemas de carga.
Con un enchufe o mal manejo contundente, los pines generalmente se rompen o se doblan dentro del puerto del cargador. El puerto está dañado, los pines no pueden hacer que la conexión sea necesaria para cargar y hasta que se completen las reparaciones, el puerto no es efectivo.
Escombros en el puerto del cargador
A medida que pasa el tiempo, el polvo, la pelusa y otros escombros se acumulan para bloquear la conexión entre el cable de carga y los pasadores de puerto. El polvo incluso en la planta puede interrumpir la carga, y los restos más significativos pueden evitar la inserción del cable.
Parte 3: ¿Cómo cargar a Samsung mientras el puerto del cargador no funciona?
Si ese puerto de cargador está dañado, es posible que pueda trabajar en su alrededor para cargar su dispositivo siguiendo las soluciones que se analizan a continuación.
Forma 1. Cargar en cierto ángulo
Si el puerto está ligeramente suelto o un pasador en el interior está dañado, coloque el cable en ángulo. Coloque el teléfono y el cable suavemente o apoye para que el teléfono y el cable formen una conexión constante con el módem. Esta es una solución temporal que debe usarse con moderación en uso temporal, y empeorará los problemas existentes con el puerto.
Por lo tanto, es mejor usar esta solución si está pasando por una emergencia. Sin embargo, su objetivo principal debe ser arreglar el problema de forma permanente.
Forma 2. Limpie el puerto del cargador
Para estabilizar su conexión, retire la suciedad o los escombros del puerto del cargador. Límpielo con un cepillo suave, un palillo de dientes o una lata de aire comprimido. No use objetos de metal que puedan dañar el puerto. La limpieza de la acumulación puede hacer que sea más fácil cargar con la mayor frecuencia posible.
Si no ve nada que salga del puerto, se recomienda no presionar demasiado, ya que eso puede dañar el puerto o sus pasadores de conexión.
Forma 3. Carga inalámbrica
Esta es una buena opción cuando tiene un mal funcionamiento del puerto, y el teléfono admite la carga inalámbrica. Coloque su dispositivo Samsung en un cargador inalámbrico compatible y la batería de su teléfono se carga sin siquiera una conexión directa al puerto del cargador. Ajuste su teléfono para que el cargador inalámbrico funcione según lo previsto si tiene uno.
Parte 4: Las soluciones a largo plazo para el puerto de cargador Samsung no funcionan
Cuando estas soluciones temporales no duran, estas son soluciones a largo plazo para los puertos de cargador de Samsung que no funcionan, incluyendo:
FIJO 1. Reparación de bricolaje
Una reparación de bricolaje es una opción si se siente cómodo manejando la electrónica. Acceder al puerto y asegurar componentes sueltos o limpiar la eliminación de polvo más profunda que la superficie se puede lograr con la ayuda de tutoriales en línea. Solo tenga en cuenta que hacer reparaciones de bricolaje viene con riesgos como anular su garantía y dañar el puerto si lo hace mal.
El funcionario de Samsung filmó un video para mostrarte Cómo reparar el puerto de carga en la serie Galaxy S21.
Fix 2. Reemplazo del puerto de cargador Samsung
A menudo, el reemplazo profesional es la mejor opción para una solución confiable. Si el puerto del cargador está dañado, la capacidad de carga se puede restaurar reemplazando el puerto del cargador en un centro de servicio autorizado de Samsung o a través de un taller de reparación autorizado de Samsung.
El precio varía entre $ 50 y $ 150 según su modelo. El único problema es que una reparación profesional es más costosa, pero eso permite una solución de alta calidad y elimina el riesgo de daños futuros. Cuando esté gastando esta cantidad en reparar su teléfono, tendrá tranquilidad.
Nota: Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de decidir reemplazar el puerto de cargador Samsung. Si se pierde o elimina algún dato durante el proceso de reparación, puede usar ItoolTab Recovergo (Android), la mejor herramienta para recuperar datos en Android.
Parte 5: Consejos útiles para proteger el puerto de cargador Samsung
Evite futuros problemas con estos consejos para proteger el puerto de cargadores de su Samsung de daños:
Manejar los cables con cuidado
Tenga cuidado con doblar los pasadores del puerto o la reconexión cuando inserte y retire el cable de carga. Para evitar que el cable se esfuerce, tire del cable recto, no en ángulo, pero girar o tirar sobre él puede hacer que las conexiones dentro del cable fallen con el tiempo.
Limpiar regularmente
Mantenga el polvo y los escombros fuera del puerto. Un puerto limpio significa una mejor conexión; y menos posibilidades de que los cargadores sean interrumpidos.
Utilice la cubierta antidespijada
Los enchufes y las cubiertas antidift son cubiertas pequeñas y extraíbles que coloca en el puerto de carga de su teléfono. Estos también sacan polvo, pelusa y otras partículas fuera del puerto cuando no está en uso para ayudar a reducir el riesgo de bloqueo.
Proteja su teléfono de la humedad
Los cortocircuitos o la corrosión pueden ser causados por la humedad en el puerto del cargador, dañar el puerto y el teléfono en sí. No cargue ambientes húmedos o húmedos, y seque los derrames líquidos alrededor del puerto de inmediato; de lo contrario, puede dañar el puerto.
Utilizar cargador calificado
Los cargadores de baja calidad o incompatibles pueden sobrecargar el teléfono que puede causar sobrecalentamiento o incluso daños. Para evitar que los efectos nocivos se carguen, use un cargador aprobado por Samsung o un cargador que haya sido certificado para su modelo.
El resultado final
No siempre es el caso que un puerto de cargador Samsung no funcione significa una gran reparación. En muchos casos, las soluciones simples como ajustar el ángulo o la limpieza del puerto restaurarán la carga.
Si estos procedimientos no solucionan el problema, se necesitará reparación o reemplazo profesional. También seguir los consejos de atención preventiva puede prolongar cuánto tiempo funcionará su puerto y garantizar que el dispositivo continúe funcionando bien.