
Si tiene un iPhone, entonces debe saber que cuidarlo es una de las cosas que puede hacer para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible. Apple estima que debe obtener al menos dos años de uso de uno de sus dispositivos, pero la realidad es que puede obtener muchos años más que eso de un iPhone. Debe mantenerlo en un caso, no manejarlo aproximadamente, y tratar de no dejar que nada le suceda a los componentes externos, como el puerto de carga. Es esa parte del teléfono de la que vamos a tomar unos momentos para hablar, específicamente cómo debe limpiarlo.
¿Dónde está el puerto de carga en un iPhone?
El puerto de carga de su iPhone se encuentra en el mismo lugar, independientemente de la generación del dispositivo que tenga. Es el orificio rectangular en la parte inferior del teléfono en el centro del dispositivo. Cuando compra un iPhone nuevo de la fábrica, debe venir con un cable USB y un cargador. Conectas el cargador a un extremo del cable USB y el otro extremo en el puerto de carga. Luego conectas el cargador a la alimentación, y el teléfono se enciende.
Si compró su iPhone usado, entonces podría no haber venido con un cable USB. Puede comprar un reemplazo en línea o en las tiendas. Es mejor obtener uno que haya hecho por Apple. Si obtiene una versión de imitación, a veces puede que no funcione con un dispositivo Apple tan bien como debería.
¿Cómo puede cuidar mejor su puerto de carga de iPhone?
Es posible que pueda salirse con la suya con su iPhone durante años sin tener que limpiar el puerto de carga. Se trata de cómo cuidas el teléfono y de lo que permites que le suceda.
Siempre debe tratar de evitar que el teléfono se moje, y eso ciertamente incluye el puerto de carga. Apple describe el dispositivo como resistente al agua, pero eso no es lo mismo que ser impermeable. Nunca lo tenga en su bolsillo cuando vaya a nadar, e intente proteger el teléfono si sale mientras está lloviendo mucho.
También debe tratar de no derramar nada en el puerto de carga. Si mantiene el dispositivo en un bolso, en su bolsillo, o lo coloca dentro de un trozo de equipaje mientras viaja, asegúrese de que no haya nada cerca del iPhone que pueda entrar en el puerto de carga, como la comida, por ejemplo. Hay formas preferidas de limpiar el puerto de carga, pero es mejor si sus medidas preventivas se aseguran de que nunca tenga que hacerlo.
¿Cuál es el método preferido para limpiar un puerto de carga de iPhone?
Digamos que ha ocurrido una situación donde algo se ha metido en el puerto de carga. Tal vez sea polvo, escombros o algún asunto de partículas no identificadas. Tal vez derramó un poco de refresco o que entraron los residuos de alimentos. Estos ocurrencias podrían significar que el teléfono no se cargará como debería cuando lo conecte. Ahora tiene pocas opciones más que limpiar el puerto.
Hay un par de métodos diferentes para hacerlo, pero vamos a comenzar con el que Apple recomienda. Primero, necesitarás una linterna fuerte. Necesitará algunos palillos de dientes, que serán su herramienta de limpieza principal, y luego también es útil tener algo de algodón. Las bolas de algodón funcionan, ya que arrancará una pequeña pieza de una como parte de este proceso.
Recommended Read: ¿El Mapa Sonoro No Carga? Cómo Resolver Problemas de Carga (NUEVO)
Primero, apague su iPhone. Luego, coloque el palillo de dientes sobre la bola de algodón o el hisopo de algodón y gírelo hasta que salga un poco y cubra la cabeza del palillo de dientes. No necesitas mucho algodón, solo un poco.
Mantenga su iPhone para que la parte posterior esté hacia arriba. Inserte suavemente el palillo de algodón recubierto de algodón dentro del puerto de carga y comience a raspar los escombros acumulados que pueda ver. Con suerte, la acumulación comenzará a soltarse si es paciente y persistente. Estás raspando la pared posterior del puerto, pero también es posible que tengas que raspar los lados, dependiendo de dónde veas la suciedad que estás intentando desalojar.
Continúa hasta que no vea más escombros. Recoge tu teléfono y dale un batido de luz para que se caigan más escombros desalojados. También puede soplar ligeramente en el puerto.
¿Podría el aire comprimido ser una forma de limpiar el puerto de carga de su iPhone?
También hay algunos artículos de bricolaje que puede encontrar en línea que hablarán sobre el uso de un dispositivo de aire comprimido para sacar la suciedad de su puerto de carga de iPhone. Algunos usuarios de iPhone han intentado esto e informaron buenos resultados.
Sin embargo, Apple no recomienda usar aire comprimido. La razón es que cualquier dispositivo que esté utilizando probablemente disparará el aire comprimido al puerto de carga a una velocidad bastante alta. Hay componentes internos delicados en ese puerto de carga, como los anclajes cargados de resorte. No quieres dañarlos.
Si decide usar el método de aire comprimido, lo hace bajo su propio riesgo. Si esta acción daña el puerto de carga, y luego lleva el dispositivo a una tienda de Apple para arreglarlo, entonces una admisión de que usó aire comprimido probablemente anulará su garantía.
Algunas otras palabras de consejo al limpiar los puertos de carga de iPhone
Hay un par de otros temas que debemos mencionar brevemente en relación con este tema. El primero son los solventes químicos. Hay diferentes solventes que puede usar alrededor de la casa que se aflojará acumular tierra y mugre. Puede comprarlos en línea o en un depósito local de Lowe o Home.
Sin embargo, nunca debe usar algo así para tratar de limpiar un puerto de carga de iPhone. Los compuestos químicos pueden causar estragos cuando los lleva dentro de ese puerto, y seguramente causará algún daño.
Probablemente sea mejor usar el palillo de dientes y el método de hisopo de algodón, y si lo hace, lo mejor para su mejor interés es ser amable al respecto. Vaya a este negocio como un relojero que inserta un pequeño componente en un reloj. La fuerza bruta no es la respuesta; Estás tratando con una delicada pieza de maquinaria.
¿Qué pasa si algún elemento del puerto de carga de su iPhone ha sido dañado?
¿Qué tal si intentó limpiar el puerto de carga y cuando terminó, el iPhone se negó a cargar correctamente? Puede ser que, a pesar de sus mejores esfuerzos, haya dañado un componente interno que sea necesario para que el teléfono cargue.
Si eso sucede, entonces su mejor opción será llevar el teléfono a una tienda de Apple con una barra genio para que puedan mirarlo y determinar qué debe reemplazarse. Es probable que no sean cualquier problema con el hardware que pueda solucionar. Es mejor llamar primero y establecer una cita con los empleados de Apple, para que no tenga que esperar en la fila.
Con suerte, no será una solución costosa, y pronto volverá a disfrutar de una funcionalidad completa desde su iPhone.