
El DVD siempre se ha utilizado para almacenar la calidad original de los programas de televisión y las películas. ¿Quién más tomaría un reproductor de DVD para disfrutar de los videos cuando fuera, ya que hay abundantes dispositivos portátiles? Repopiar sus DVD lo beneficia en todos los aspectos. Podrá copiar los videos convertidos a su iPad para ver cuando viaja. También puede hacer una copia de seguridad digital del contenido de DVD en la computadora para evitar rasguños en el futuro.
Cubierto en este artículo, Format Factory es un convertidor de medios integral. Además de convertir archivos multimedia a una amplia gama de formatos, este software gratuito también rasga películas de DVD caseras a archivos de video en MP4, AVI, WMV, ISO, etc. Pero si compró DVD en la tienda, es probable que se impone algún tipo de cifrado en DVD. Por lo general, Format Factory no tiene un disco DVD cifrado.
Si tiene problemas para convertir un DVD con Format Factory debido a la protección de copias u otras razones, o la velocidad de rasgadura de DVD es baja y la calidad de salida es insatisfactoria, hay muchos software DVD Ripper disponibles. Esto lo lleva directamente a Blu-Ray Ripper, Format Factory Alternative para convertir los títulos de DVD en cualquier formato de video regular.
Factory más potente que el formato, Blu-ray Ripper puede desbullicar un DVD sobre la marcha y convertir el contenido en cualquier formato popular de video y audio. Puede ajustar la configuración del formato seleccionado haciendo cambios en el códec de video, la velocidad de bits, la resolución y más, en un intento de llegar al mejor compromiso entre la calidad de salida y el tamaño del archivo.
A diferencia de Format Factory, Blu-Ray Ripper es multiplataforma para Mac y Windows. Los siguientes pasos se basan en Mac, pero considera que el proceso de rasgadura de DVD en Windows PC es prácticamente el mismo.
Cómo rasgar un disco de DVD
Paso 1: Importar un DVD
Abra el programa y haga clic en el botón que dice Cargar disco En el lado superior izquierdo de la interfaz para importar sus archivos DVD.
Recommended Read: Cómo extraer un Blu-Ray para ver películas en el iPhone
Espere un tiempo hasta que todos los títulos de DVD se hayan alineado en el panel.
Paso 2: seleccione un formato al que convierta el DVD
Vaya al menú desplegable «Perfil» para seleccionar un formato de salida. Puede encontrar el video o formato de audio correcto como desee. MP4 y MKV son muy recomendados.
Además, si tiene la intención de reproducir las películas de DVD rasgadas en un dispositivo de su elección, pero no saber nada sobre qué tipos de formatos son compatibles con sus dispositivos, puede hacer un buen uso de los presets disponibles en la lista.
Hay muchas configuraciones para su formato elegido. Puede hacer esto haciendo clic en el botón «Configuración» junto al menú «Perfil»
Si no desea profundizar en todos estos parámetros complicados, es mejor dejarlos en paz.
Paso 3: Empiece a rasgar videos de DVD
Haga clic en el Convertir Botón en la esquina inferior derecha la ventana del programa para iniciar el proceso de rasgadura y conversión de DVD.
Dependiendo de la cantidad de títulos de DVD que esté desgarrando y de la calidad de video que desee, tardará en completar el proceso.
Conclusión
No todos los convertidores de DVD son iguales. Sin duda, Format Factory es un gran programa de rasgaduras de DVD. Blu-ray Ripper, por otro lado, cubre más características que puede usar para varios fines, incluida la interrupción de la protección de DVD y la oferta de una gran cantidad de formatos. ¡Hágalo un intento!
Artículos relacionados
Cómo importar archivos MKV en iMovie
Reproducir un Blu-ray en una computadora con Windows 10
Programas de reproductor de Blu-ray gratis de Mac