
Los teléfonos celulares se construyen bastante bien en estos días. No hay razón para no esperar que su dispositivo lo dure durante varios años, siempre que lo cuide bien.
Parte de eso implica actualizar su software regularmente. También puede mantenerlo en un titular que lo proteja. Puede evitar exponerlo al frío o calor extremo, y no debe permitir que se moje.
Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, la funcionalidad de su teléfono podría no ser lo que alguna vez fue, o puede estar listo para uno nuevo debido a los avances tecnológicos. En cualquiera de esas circunstancias, querrá analizar el costo de actualizar su dispositivo.
¿Exactamente cuánto cuesta actualizar su iPhone? Sigue leyendo mientras respondemos a esa pregunta.
Cómo actualizar tu iPhone
El término «actualización» cuando estamos hablando de teléfonos celulares significa reemplazar su versión actual por una nueva. Ese nuevo podría ser el mismo modelo que tiene actualmente, o podría ser más reciente.
Una actualización del teléfono celular podría implicar tanto obtener un modelo más nuevo como cambiar a una marca diferente. Por ejemplo, tal vez haya tenido un iPhone 13, pero ahora desea probar un modelo de Android basado en comentarios positivos de familiares o amigos. Puede vender su iPhone 13 para financiar su actualización.
Cuando actualiza su teléfono, puede hacerlo por su cuenta si ya ha pagado su dispositivo directamente. En tales casos, es probable que desee intercambiar su modelo actual y poner el dinero de la venta para comprar el nuevo teléfono. Tiene mucho sentido hacer esto, ya que los nuevos dispositivos de primera línea pueden costar mucho.
La otra forma en que puede actualizar su teléfono es intercambiar su modelo actual a su proveedor de servicios celulares. Tal vez estás llegando al final de un arrendamiento de uno o dos años de tu dispositivo. Si es así, ese sería un momento ideal para que obtenga un teléfono nuevo si hay uno en particular que ha visto anunciado.
Es posible que se pregunte cuánto van a costar estas diversas actualizaciones. Aquí hay un desglose de lo que puede esperar pagar en algunos escenarios diferentes.
Factores para determinar el valor de su teléfono
¿Cuánto cuesta actualizar su teléfono? No hay fórmula para determinar cuánto costará una actualización del teléfono. Esto se debe a que habrá todo tipo de factores atenuantes que pueden marcar una diferencia significativa.
En general, su teléfono actual tendrá más valor de intercambio si es un modelo más reciente. Es lógico que obtendrá más de un iPhone 13 Pro Max usado que un iPhone 6s usado.
La condición de su teléfono también es importante. Si su teléfono más antiguo sigue siendo completamente funcional debido a que lo cuida bien mientras lo tiene, puede obtener más valor de intercambio.
Si es completamente no funcional porque estaba sumergido en agua o algo más le sucedió, entonces a veces el término «ladrido» se usa para describirlo. Esto se debe a que su teléfono es como un ladrillo: un pedazo de maquinaria que ya no es útil como otra cosa que un pisapapeles. Quien lo cambie solo puede esperar cosechar algunas de las piezas para el rescate.
¿Qué son los contratos de alquiler a opciones?
También importa si es propietario del teléfono directamente o si lo está alquilando de su proveedor de servicios celulares. Algunos contratos vienen con la estipulación que está pagando por el alquiler del teléfono, pero no lo está haciendo en el alquiler. Esto significa que, independientemente de cuánto dinero haya gastado durante los meses o años para alquilar el teléfono, no posee ningún capital en él.
See also: ¿Es iOS 18 Estable y Vale la Pena Actualizar a iOS 18?
Parece que nunca le beneficiaría firmar un contrato de este tipo con su proveedor de servicios. Sin embargo, generalmente, con este tipo de contratos, hay una compensación.
Aunque no tiene la opción de comprar el teléfono al final del plazo del contrato, la estipulación habitual es que al final del período de uno o dos años, obtiene un teléfono nuevo de forma gratuita. Ese generalmente será el iPhone, o Galaxy más nuevo, o cualquier otro tipo de teléfono que desee. Este tipo de acuerdo está estructurado para alentar la lealtad del cliente.
En tales casos, nunca es dueño de los teléfonos que alquila del proveedor de servicios, pero el nuevo que obtiene cada uno o dos años se debe a cargo. Algunas personas sienten que es una buena manera de obtener actualizaciones telefónicas periódicas.
Vea lo que los diferentes proveedores de servicios le darán por su teléfono
Si es dueño de su teléfono más antiguo y desea venderlo para que pueda comprar uno nuevo, entonces lo que obtendrá para su teléfono actual variará dependiendo de qué proveedor use.
No se le garantiza el mismo valor monetario de Sprint, T-Mobile, Verizon, AT&T, ni ninguno de los otros que están ahí fuera. Si aún no tiene un proveedor de servicios celulares, entonces es una idea inteligente comprar y preguntarles qué precio le darán por su marca y modelo de teléfono en particular. El proveedor que le brinda el mejor valor de intercambio puede ser el que se gane su negocio.
Puedes vender tu dispositivo a través de la recompra BOSS
También puede vender su dispositivo usado a través de recompra. Es fácil evaluar el valor de su teléfono con nosotros. Una vez que reciba el dinero, ya sea a través de PayPal o con cheque, puede ponerlo en el costo de un teléfono nuevo. Puede comprar ese nuevo teléfono a través de su proveedor de servicios celulares, o puede obtenerlo de varios puntos de venta en línea o una tienda de ladrillo y mortero.
Por el momento, si tiene un iPhone 11 desbloqueado de fábrica que desea vender con 128 GB de almacenamiento que esté en condiciones de uso suavemente, que le obtendrá $ 400. Eso depende, por supuesto, de la compañía que confirma que el teléfono está en la condición de que estipuló.
Si desea cambiar eso por un iPhone 14 que tiene 256 GB de almacenamiento, lo que ciertamente se consideraría una actualización, entonces eso costaría $ 929 en el sitio web de Apple en este momento. Si elige no obtener la cobertura de Apple Care+, entonces el costo de dicha actualización sería de aproximadamente $ 929- $ 400 por su intercambio, o $ 529. Con el impuesto sobre la compra del nuevo teléfono, será un poco más.
Digamos que tiene un modelo más antiguo del iPhone. Quizás tengas un iPhone 6s. El tuyo está desbloqueado de fábrica, con 128 GB de almacenamiento. Se usa pero no tiene defectos cosméticos, y todo al respecto todavía funciona bien.
El jefe de recompra te ofrecería $ 55 por eso. Suponiendo que desea el mismo modelo de iPhone 14 a cambio de Apple Store, luego está buscando $ 929- $ 55, por lo que el costo de su actualización sería de aproximadamente $ 874.
¿Debo actualizar mi teléfono?
Puede ver que hay docenas de diferentes fórmulas y combinaciones cuando intenta actualizar su teléfono. Dependiendo de la condición de su teléfono actual, ya sea que sea propietario, a qué entidad elige venderla y quién es su transportista, una actualización podría costarle tan solo un par de cientos de dólares, o podría ser hasta mil. El rango varía tan ampliamente debido a todos los diferentes factores que entran en el proceso de venta y compra.
Una cosa es segura: si tiene la intención de actualizar su teléfono, entonces no vale la pena apresurarse en nada. Obtendrá el mejor valor si estudia cuidadosamente sus opciones antes de tomar cualquier acción.
Asegúrese de obtener la mejor oferta para un intercambio si es propietario de su teléfono directamente. Si está pasando por un proveedor celular y desea un teléfono nuevo, compare las ofertas ofrecidas por algunas diferentes antes de comprometerse con cualquier cosa. Si no está encerrado en uno de esos contratos a largo plazo en este momento, eso le da más flexibilidad.
Una vez que tenga su teléfono actualizado configurado, seguramente disfrutará de sus diversas funciones. También tendrá un poco de experiencia con el proceso, y la próxima vez que lo revise, tendrá más confianza al hacerlo.