
Todos los propietarios de iPhone probablemente conozcan iCloud y sus usos potenciales. iCloud es un servicio de almacenamiento y computación en la nube que fue concebido y lanzado por Apple en 2011.
Decir que ha crecido en popularidad desde entonces sería un eufemismo. En 2018, tenía un estimado de 850 millones de usuarios.
Aún así, los usuarios de iPhone no tienen la obligación de usar una cuenta iCloud. De hecho, si lo desea, puede eliminar completamente una cuenta innecesaria de su teléfono.
Repasemos por qué es posible que desee hacerlo, y los pasos que puede tomar para que suceda. ¡La pregunta de cómo eliminar iCloud del iPhone está a punto de ser respondida!
¿Por qué eliminar iCloud de su iPhone?
La razón principal por la que algunos usuarios de iPhone desean eliminar una cuenta de iCloud de su dispositivo es si están haciendo malabarismos entre múltiples cuentas. Apple no recomienda esto, pero algunas personas lo hacen de todos modos.
No será posible eliminar por completo todas las cuentas de iCloud de un iPhone, pero no hay una razón práctica por la que necesite hacerlo. Si no está interesado en usar iCloud para sus capacidades de almacenamiento y computación, simplemente puede ignorarlo.
Si tiene varias cuentas con iCloud, es posible que deba deshacerse de una de ellas en el dispositivo para simplificar las asuntos. También puede estar tratando de crear un nuevo inicio de sesión de iCloud para fines de seguridad si siente que su antiguo podría haber sido comprometido.
Podría ser que haya decidido cambiar a una cuenta de iCloud existente diferente que cree que es más adecuada para su dispositivo en particular. También es importante eliminar su cuenta de iCloud antes de vender su iPhone.
Cualquiera que sea el caso, Apple ha hecho posible modificar su uso de iCloud con relativa facilidad.
Los peligros potenciales de hacer cambios en sus cuentas de iCloud
Sin embargo, antes de entrar en cómo hacer alteraciones en el uso de su cuenta de iCloud, debemos hablar sobre algunos de los resultados que pueden ocurrir cuando lo hace.
El primer consejo que podemos darle es tratar de consolidar sus ID de Apple y las cuentas de iCloud en una, a menos que tenga una razón específica para retener múltiples cuentas. Tener múltiples cuentas puede ser fácilmente confuso y llevarlo a extraer sus imágenes, videos, listas de contactos, etc.
También puede ocurrir la pérdida de la sincronización de datos y el iMessage que desaparece o se almacena incorrectamente. También es posible recuperar algunas de sus aplicaciones asociadas con una cuenta de Apple Store o ID de Apple.
Para decirlo lo más simple posible, tenga precaución para eliminar una cuenta de iCloud de su iPhone o hacer cambios en una ID de Apple. Debe tener una comprensión total de por qué lo está haciendo y estar listo para las consecuencias antes de ejecutar esta maniobra.
Comience por hacer una copia de seguridad de su iPhone
A medida que se está preparando para eliminar una cuenta iCloud de su iPhone, lo primero que querrá hacer es una copia de seguridad del dispositivo. De esa manera, tendrá una versión reciente del teléfono que puede recuperar si algo sale mal.
Existen dos formas principales para hacer una copia de seguridad de un iPhone: a través de iTunes con una computadora y a través de iCloud. Dado que tiene la intención de eliminar una cuenta de iCloud, sería mejor usar iTunes en esta situación.
Adjunte el iPhone a una Mac o PC con un cable USB específicamente destinado a usar con dispositivos Apple. Lanza la versión más reciente de iTunes y luego mira bajo Dispositivos En el lado superior izquierdo de la pantalla.
Deberías ver tu iPhone. Verá una opción en el lado derecho de la pantalla para respaldarla. Adelante y haz eso.
Cuando se completa la copia de seguridad, puede desconectar el teléfono de la computadora nuevamente. El proceso de copia de seguridad puede llevar hasta unos minutos.
Ahora, puede ejecutar de manera segura la eliminación de una cuenta de iCloud
Continuar este proceso yendo a Ajustesy luego Su nombre. Dirigirse a icloud. Desplácese hacia abajo hasta donde dice Borrar Cuenta y toque.
Luego se le pedirá que Borrar o Desconectardependiendo de qué versión de iOS esté ejecutando. Cualquiera que surja uno de estos, toque.
Esta maniobra eliminará todos los documentos de la cuenta iCloud que estaba en su iPhone. Ya no estarán en su teléfono, pero aún así estarán en iCloud.
Si desea deshacerse de ellos por completo, puede hacerlo usando iCloud en un dispositivo diferente, como su computadora, por ejemplo. También puede decidir allí lo que desea hacer con cosas como los datos de su calendario o contactos guardados.
Una vez que haya hecho esto, tendrá una cuenta de iCloud en blanco en su iPhone. Si tiene una aversión a usar iCloud, entonces puede ignorar la función desde ese punto en adelante.
Si lo desea, también puede crear una nueva ID de Apple e ICLOUD, o puede iniciar sesión con una existente diferente.
¿Qué pasa si quieres cambiar a una cuenta de iCloud diferente dentro de iOS?
También puede cambiar a una cuenta iCloud diferente dentro de la versión iOS que está ejecutando. Una vez más, tenga cuidado mientras ejecuta esta maniobra. Prepárese para el movimiento de datos que tendrán lugar para no perder el rastro de nada crítico.
Siga los pasos que ya mencionamos anteriormente para eliminar la cuenta iCloud existente del iPhone. Luego, ingrese la información y las credenciales de inicio de sesión de iCloud diferentes o nuevas.
Grifo Iniciar sesión. Luego puede elegir qué configuración de iCloud le gustaría corresponder a esa ID de cuenta.
Eso es todo lo que se requiere para cambiar a una cuenta de iCloud nueva o diferente.
Si es posible, intente usar solo una cuenta de iCloud en el futuro
Puede ver que Apple hace que sea bastante fácil cambiar entre cuentas de iCloud en sus dispositivos y eliminar cuentas en exceso.
Aún así, le sugeriríamos que se deshace de las cuentas adicionales a menos que tenga una razón particular para retener múltiples. Tener múltiples cuentas de iCloud sigue siendo una forma probable de incumplir información y a menudo hace que las cosas se complicen innecesariamente.
Es mucho mejor tener una sola cuenta donde pueda mantener todos sus datos. La seguridad de iCloud es casi inquebrantable. No necesita preocuparse de que sus mensajes, listas de contactos, etc., se accedan a cualquier persona que no sea usted.
Una última palabra de precaución: si está vendiendo su iPhone o se lo está dando a alguien, entonces deshacerse de su cuenta de iCloud no es sustituto para limpiar completamente el dispositivo y devolverlo a la configuración de fábrica.
RELATED: [T probado] Cómo quitar o cambiar Excel de modo solo lectura
Obtener la información en su iCloud de su teléfono es un excelente primer paso, pero si alguien más será dueño de su dispositivo en el futuro inmediato, asegúrese de hacer una copia de seguridad y luego una limpieza total. Así es como puede sentirse seguro de que nadie tiene acceso a sus datos en el futuro.