Cómo Cambiar de Compañía de Teléfono y Mantener tu Móvil

Digamos que ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de transportista. Tal vez su actual no tenga una gran cobertura. Las ventajas que ofrecen otro proveedor pueden sonar bien para usted, o tal vez no le gusta el servicio al cliente que ofrece su operador actual.

Sin embargo, sea cual sea la razón, está seguro de que desea mantener su teléfono actual. Hablemos sobre cómo puede hacerlo mientras realiza el cambio a un nuevo proveedor de servicios. Si desea aprender a cambiar de operador de teléfonos y mantener su teléfono, ha venido al lugar correcto.

¿Cuáles son los beneficios de ser dueños de su propio teléfono celular?

Hay algunas personas que solo arrendan sus teléfonos celulares. Cuando van con un transportista, ven qué tipo de teléfonos tienen, y luego alquilan uno por una cantidad establecida de tiempo, como un año o dos.

Hay algunas ventajas en hacer esto. La más grande es que no tiene que dejar caer una gran cantidad de dinero, especialmente si le gusta tener el último teléfono y toda la tecnología que viene con él. El iPhone o Android más nuevo puede costarle fácilmente $ 1,000 o hasta $ 1,300 si insiste en la versión más alta.

El único problema allí es que al final del término de servicio, debe devolver el teléfono. Puede verlo como el equivalente a alquilar una casa en lugar de comprar una.

More reading: Cómo cambiar WhatsApp a otro teléfono sin perder datos

Cuando alquila, no está estableciendo equidad, y eso también se aplica a cosas como la electrónica. Cuando el término está arriba, no estás más cerca de la propiedad.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay algunas excepciones, dependiendo de los términos de su acuerdo de servicio. Algunos proveedores de servicios celulares le darán una opción de alquiler a compra.

En esos casos, al final de uno o dos años, tendrá la oportunidad de comprar el teléfono que ha estado usando. El dinero que ya ha gastado arrendando el teléfono se destinará al precio de compra.

Si te has enamorado de ese teléfono, al menos vale la pena considerarlo. Alternativamente, si usted es una de esas personas que debe tener la última tecnología, puede entregar el teléfono para un modelo más nuevo.

En ese momento, sin embargo, estás comenzando de nuevo en Zero. Un año o dos más adelante, se le dará la opción de comprar nuevamente.

Cómo cambiar de transportista si ya posee un teléfono

Sin embargo, en otros casos, es posible que haya comprado su teléfono por su cuenta. Puede comprarlos sin necesidad de un contrato de servicio atravesando la tienda de Apple, a través de quioscos en los centros comerciales, en línea a través de varios sitios web, así como muchas otras opciones.

Una vez que tenga ese teléfono, debe comunicarse con un proveedor de servicios y configurarse con un plan si desea disfrutar de su funcionalidad completa. Es cierto que hay algunas cosas que puede hacer con su teléfono sin necesidad de un plan de servicio.

Puedes escuchar música en ella, por ejemplo. Sin embargo, la mayoría de las personas que poseen un teléfono quieren obtener el mayor uso de él, y eso significa descubrir qué proveedor de servicios y plan se adapta mejor a usted.

Una vez que tenga ese proveedor, puede estar contento con ellos, o puede que no. Si llega el momento de que no funcionan para usted por cualquier razón, entonces, si es propietario de su propio teléfono, debe descubrir cómo cambiar de operador de teléfonos y mantener su teléfono.

Cómo cambiar de transportista telefónico

Lo primero que deberá hacer es averiguar si el operador al que está cambiando aceptará el tipo de teléfono que tiene. La forma de hacerlo es preguntarles.

Póngase en contacto con ellos a través de su sitio web, a través de su número de ayuda, o también puede dirigirse a una ubicación física si hay uno cerca de usted. La mayoría de los proveedores aceptarán la mayoría de los teléfonos, pero de vez en cuando, obtendrá uno que no sea compatible.

A continuación, deberá asegurarse de que el teléfono que tenga esté desbloqueado. Si ha pagado su teléfono en su totalidad, entonces ya debe desbloquearse, y esto no será un problema.

Si ha estado pagando el teléfono a través de su antiguo operador a través de cuotas, entonces deberá pagar cualquier dinero restante adeudado si desea cambiarlo al nuevo proveedor. Si ha tenido su teléfono antiguo durante más de un año en el servicio prepago, generalmente se desbloqueará.

Cumplimiento de CDMA y GSM

En general, si siguió los pasos detallados anteriormente, entonces debería poder cambiar su teléfono actual a una nueva red sin problemas. Sin embargo, hay un problema más relacionado con este tema que vale la pena discutir.

Hay dos redes de radio utilizadas por portadores inalámbricos, y están presentes en todos los teléfonos celulares. Son GSM y CDMA.

CDMA significa acceso múltiple de la división de código. GSM significa el sistema global para los móviles, y es el más utilizado de los dos.

Sin ser demasiado técnico, suficiente para decir que estas son dos formas de tecnología competidores. Los operadores GSM en los EE. UU. Incluyen T-Mobile y AT&T. Los portadores de CDMA incluyen Sprint, Verizon y algunas de sus subsidiarias.

La razón por la que todo esto le importa es que cuando traes un teléfono de una red a una diferente, generalmente es posible pasar de una red GSM a otra, como AT&T a T-Mobile. Si quisiera ir de T-Mobile a Verizon, por ejemplo, entonces eso no sería tan probable que funcione.

Los teléfonos Verizon se ejecutan en la red CDMA

Si planea cambiar de red, será necesaria una pequeña investigación. Hablando estrictamente, si ha estado utilizando una red y dispositivo GSM y desea cambiar a una red GSM diferente, entonces la compatibilidad no debería ser un problema. Lo mismo es cierto para los teléfonos y redes CDMA.

Si no está seguro de si su nuevo operador puede admitir su teléfono actual, deberá preguntarles. Tendrán una lista completa de dispositivos que pueden usar, y deberían poder decirle rápidamente si el salto que desea hacer es posible.

Es posible cambiar portadores y mantener su teléfono

Ahora, sabe cómo cambiar los operadores de teléfonos y mantener su teléfono al mismo tiempo. Es posible en muchos casos, pero no en todos.

Llegar a su posible nuevo operador y hacerles algunas preguntas puntuales es algo que necesitará hacer. Después de eso, puede dar el paso de cancelar su contrato actual o notificar a su proveedor actual que está a punto de hacer un cambio.

En ciertos casos, puede tener sentido cambiar de operador y actualizar su teléfono. Muchos operadores ofrecen ofertas para teléfonos nuevos, lo que hace que valga la pena actualizar.

También puede vender su teléfono antiguo para financiar su actualización. Por ejemplo, puede vender un iPhone 11 para actualizar a un iPhone 13. En este caso, puede cambiar de teléfono pero mantener su número de teléfono.

Asegúrese de hacer su investigación para averiguar qué opción es mejor para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pan con Queso Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.