Cómo descongelar tu iPhone fácilmente: pantalla congelada, aplicaciones y más.

Bienvenido a nuestra guía completa para descongelar un iPhone, donde encontrará consejos esenciales para descongelar una pantalla de inicio que no responde, aplicaciones congeladas (configuraciones, mensajes, correo electrónico, safari, teléfono, etc.), o incluso el sistema operativo totalmente congelado que no se enciende.

Si bien el iPhone de Apple es bastante seguro, es probable que de vez en cuando se encuentre con una falla que hace que el teléfono deje de funcionar correctamente: la pantalla del iPhone se congela con frecuencia con un montón de iconos de aplicaciones grises, y no puede deslizar a la izquierda o a la derecha a través de la pantalla de inicio. Si bien la falla del hardware es un culpable, es mejor identificar y planchar los errores de software antes de buscar un reemplazo en Genius Bar en Apple Store.

Paso de resolución de problemas comunes: Force reiniciar iPhone

Antes de hacer algo para descongelar el iPhone, intente una solución fácil: obligar a iPhone a reiniciar. Ya sea que se quede en una sola pantalla y no se moverá, sin importar cuánto deslice o toque, o una aplicación se congele que no puede usar el teléfono, o incluso el dispositivo no se iniciará en absoluto, se supone que el reinicio de la fuerza al mantener la combinación de botones a la baja a menudo se supone que aclara los problemas y hace que el teléfono vuelva a funcionar. Esto no eliminará sus datos almacenados en el dispositivo. Antes de hacer esto, asegúrese de cargarlo en caso de que la batería esté drenada.

Force reiniciar iPhone 8, SE (2ª generación), x, xs, xr, 11 o superior:

Force Reiniciar iPhone 7 o 7 Plus:

Force reiniciar iPhone 6S, 6S Plus, 6, SE (primera generación) o anterior:

Suggested read: Elimina fácilmente aplicaciones duplicadas en tu teléfono Android

Vuelva a intentarlo o más veces para que cierre el teléfono si no funciona la primera vez, y el iPhone debería descongelar. Desafortunadamente, si el reinicio duro no funciona, o el SOS de emergencia aparece en lugar del logotipo de Apple después de un reinicio duro, intente la siguiente estrategia.

Cuando tus aplicaciones se congelan

Las aplicaciones en iPhone pueden congelarse, dejar de responder o estar atascado con la pantalla encendida, y es por eso que necesita determinar si es una aplicación que hace que el iPhone se congele. Pruebe los siguientes pasos, y después de cada paso, haga un reinicio simple para ver si no disgusta el dispositivo iPhone.

Fuerza renuncia a la aplicación congelada

Claro, puede esperar unos minutos para que las aplicaciones no respondan para comenzar a responder nuevamente. Pero si, después de esperar, el iPhone no descongela, intente cerrando con fuerza la aplicación.

Luego reinicie el iPhone apagándolo y encendido:

Eliminar aplicaciones que causan que el iPhone se congele

Cuando su iPhone comenzó a congelarse recientemente, podría ser que una aplicación aproximada que instaló recientemente está congelada, por ejemplo, el ícono de Safari fue gris como si estuviera tocando y no pudo deslizar la pantalla de inicio a la izquierda y a la derecha. Eliminar aplicaciones que dan como resultado un problema de congelación pueden descongelar fácilmente el iPhone. Leer también: Cómo eliminar las aplicaciones en su iPhone

Cuando el iPhone está totalmente congelado y no responde a nada

A veces, su iPhone puede congelarse y la pantalla ha dejado de responder a cualquier cosa que haga simplemente porque no lo ha actualizado. Si está utilizando un iPhone con un software iOS obsoleto, puede estar en riesgo de bloquear algunas de las características que hacer que el dispositivo sea más lento. En ese caso, debe descargar un iOS actualizado en iPhone y la pantalla congelada funciona nuevamente. Sin embargo, si el iPhone se congela y no se enciende durante una instalación de actualización de iOS, también tenemos la opción de resolverlo.

Mantenga a iOS actualizado

Asegúrese de que siempre esté ejecutando la versión más reciente de iOS, incluidas las actualizaciones de puntos o puntos más pequeños. Podrías hacer esto de forma inalámbrica en iPhone:

También puede intentar actualizar el iPhone congelado desde una computadora, ver esto: Actualiza tu iPhone.

Arreglar los errores de iOS para descongelar iPhone

De vez en cuando, una actualización de software congelada o corrupta podría ser la causa del problema con que el iPhone se está congelando. Es posible que la instalación aún no se haya completado, o después de actualizar el teléfono a la última versión de iOS, no responde, congele o no enciende o no enciende. O, otras veces, su iPhone se ha congelado mientras intenta restablecerlo. Esto es probable que haya algo mal con el sistema operativo. Tómelo con calma, y ​​la recuperación del sistema iOS es una solución sólida que puede detectar los errores y hacer que el iPhone descongele de forma permanente.

La herramienta incluye la herramienta de diagnóstico para identificar qué puede estar enfermo del sistema y, por lo tanto, el iPhone se congela. También ayudará a descargar el firmware en su lugar y a reparar los errores potencialmente establecidos en el dispositivo.

Cómo descongelar el iPhone cuando sigue congelando, no comienza ni responde:

Paso 1: Conecte el iPhone congelado a la computadora

Primero conecte el iPhone a una Mac o PC con el software instalado.

Al abrir el software, haga clic en «Más herramientas» en el lado izquierdo de la ventana, continúa eligiendo la pestaña «Recuperación del sistema iOS».

Paso 2: Elija el tipo de reparación de «modo estándar» (sin pérdida de datos)

Luego haga clic en el Comenzar botón en la ventana introductoria. Luego presiona Arreglar botón cuando se escanea.

A continuación, debe seleccionar un modo de reparación para descongelar la pantalla del iPhone. Pruebe primero «Modo estándar» y esto reinstalará iOS al dispositivo sin borrar el contenido.

Hacer clic Confirmar botón para seguir adelante.

Paso 3: Descargar el firmware de iOS

En el siguiente paso, elija una última versión de iOS de la lista proporcionada. Solo deje la opción predeterminada como son. Hacer clic Próximo botón para descargar el firmware correctamente.

Paso 4: Desengaca el iPhone congelado

Cuando se realice el proceso de descarga, presione el Arreglar Botón para comenzar a que el iPhone descongele, con todos los errores borrosos.

Una vez que complete los pasos, su iPhone descongelará y ahora se está ejecutando perfectamente.

Cuando el iPhone se enciende pero se atasca mientras comienza

Aquí también hay una posible solución para descongelar iPhone si se enciende, pero durante el inicio, está atascado en una pantalla negra, logotipo de Apple o de otra manera: coloque el teléfono en modo de recuperación y reinstale iOS.

1.Anch iTunes o buscador en su computadora.

2. Conecte el iPhone a la máquina.

3. Ingrese el modo de recuperación. Esto es útil si el teléfono está totalmente congelado y no puede ser reconocido por su computadora.

4. Ahora verá la opción de actualizar o restaurar en la computadora. Haga clic en Actualizar para reinstalar iOS sin datos eliminados en el dispositivo.

5. Intente más veces si no puede descargar iPhone por primera vez. Si todavía no funciona, elija Restaurar para restablecer el iPhone a su configuración de fábrica, lo que hace que se ejecute como nuevo nuevamente. Solo asegúrese de hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de hacerlo.

Consejo: En caso de que tenga una copia de seguridad que se haya realizado antes de que el iPhone comenzara a congelarse, podría usarlo para restaurar el dispositivo haciendo clic en Restaurar copia de seguridad. Después de eso, iPhone responde en todos los aspectos. Tenga en cuenta que esto debería sobrescribir los archivos desde después de la fecha de copia de seguridad.

Póngase en contacto con el soporte de Apple

Su iPhone podría descongelar después de realizar todas las soluciones mencionadas anteriormente si la raíz del problema de congelación es un problema de software.

Sin embargo, si sospecha un problema de hardware que incluye un daño líquido o daños físicos, y que su iPhone tiene una aplicación congelada, la pantalla de inicio continúa congelando, o el teléfono en sí mismo completamente congelado y sin responder, es cuando debe llevarla a las genios de las citas de la barra para obtener más ayuda. En el caso de que su iPhone esté bajo la garantía de Apple Care, tendrá la oportunidad de reemplazar a un teléfono nuevo.

Artículos relacionados

Cómo hacerlo cuando la pantalla de iPhone parpadea

Cómo transferir los datos OnePlus al iPhone

iPhone no se mantiene conectado a wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pan con Queso Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.