
No hay nada mejor que esa sensación de unboxing a un nuevo iPhone. Sin embargo, si está configurando un iPhone usado o nuevo, deberá activarlo para obtener el servicio celular.
La buena noticia es que la activación es parte de la configuración inicial del teléfono y solo debe tomarse unos momentos. Sin embargo, debe activar una tarjeta SIM para usarla.
Hemos reunido esta guía que le mostrará cómo activar nuevos iPhones de manera rápida y fácil. Podrá solucionar cualquier problema y trabajar en torno a cualquier problema en el camino.
Estamos a punto de explicar cómo activar nuevos modelos de iPhone para que pueda comenzar a disfrutar de su nuevo dispositivo.
Cómo activar el nuevo iPhone en unos pocos pasos
La mayoría de las veces, debería ser muy simple para usted activar un iPhone. Si ha comprado el teléfono nuevo en una tienda de Apple, un proveedor celular o minoristas principales, es probable que ya tenga una tarjeta SIM instalada.
Sin embargo, si eso aún no ha sucedido, tendrá que insertar la tarjeta SIM por su cuenta. Encienda el teléfono, luego expulse la bandeja de la tarjeta SIM.
Puede hacerlo tomando una herramienta de eliminación de tarjeta SIM o el final de un clip enderecido y colocando el extremo suavemente pero firmemente en el orificio en el lado derecho del teléfono. Presione hasta que el soporte de la tarjeta salga del teléfono.
- Coloque la tarjeta SIM en la bandeja e insértela nuevamente en el teléfono. Asegúrese de haberlo colocado en la bandeja utilizando la orientación correcta. La tarjeta y la bandeja tienen forma para que sea obvio si lo ha hecho correctamente.
- Debe tener una tarjeta SIM activada de su proveedor celular elegido. Si ha comprado un teléfono bloqueado, no podrá usar una tarjeta Sprint SIM en un teléfono configurado solo para una tarjeta Verizon. En este caso, deberá hablar con su proveedor celular. Pueden darle algunos pasos adicionales que lo ayudarán a desbloquear su teléfono.
- Después de esto, encienda su teléfono, espere hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Siga el proceso de configuración a través de las instrucciones proporcionadas en pantalla.
- Apple le solicitará una opción de conexión, ya sea Wi-Fi o su proveedor de telecomunicaciones. Puede configurar su red Wi-Fi o simplemente activarla usando datos.
- Apple le pedirá que inicie sesión con su ID de Apple. El bloqueo de activación es una característica de seguridad utilizada para disuadir el robo. Si ha comprado un teléfono nuevo, no tendrá problemas para iniciar sesión. Si se usa su iPhone, es posible que necesite que el propietario original inicie sesión para que pueda finalizar la configuración. Puede cambiar fácilmente su ID de Apple más tarde. Asegúrese de deshabilitar el bloqueo de activación si planea vender su iPhone.
- Dependiendo de su velocidad de conexión de datos y modelo de teléfono, su teléfono debe estar listo para funcionar en unos minutos.
Terminar el proceso de activación
Para terminar de activar un nuevo iPhone, tendrá algunas opciones.
- Elegir Configurar como un nuevo dispositivo Si desea la opción más rápida y fácil. Tendrá un teléfono absolutamente limpio sin datos ni aplicaciones instaladas.
- Seleccionar Restaurar aplicaciones y datos de iCloud Si desea hacer la transición entre dispositivos. Asegúrese de seleccionar su copia de seguridad más reciente para asegurarse de tener todo.
- Si no usa iCloud, puede restaurar aplicaciones y datos desde una copia de seguridad de iTunes. Conecte su iPhone a una computadora con un cable USB aprobado por Apple. Asegúrese de que esté ejecutando la última versión de iTunes. Luego, seleccione Restaurar iPhone.
- Si está migrando de Android a Apple, puede usar El traslado de Apple a iOS La aplicación para sincronizar muchos de sus datos antiguos con bastante facilidad.
¿Por qué no puedo activar mi iPhone?
A veces, puede experimentar problemas al activar un iPhone nuevo o usado. Esto es qué hacer si te encuentras con algún problema.
No hay tarjeta SIM instalada
Si su iPhone muestra un mensaje «Sin tarjeta SIM instalada» (o SIM inválido), deberá asegurarse de que su tarjeta SIM sea compatible con su plan de teléfono y iPhone. Si es así, es posible que solo necesite encender el teléfono y asegurarse de que la tarjeta esté colocada correctamente en la bandeja SIM.
Después de hacer eso, inserte la bandeja nuevamente y vuelva a encender el teléfono. Si no es compatible, hable con su proveedor celular sobre sus opciones.
La mayoría de las veces, su proveedor debería poder transferir su tarjeta SIM, aunque es posible que tenga que ir a una tienda o esperar unos días mientras los empleados realicen los ajustes necesarios.
Revise el estado de activación de su iPhone
También puede verificar si su teléfono se ha activado correctamente. Visite el sitio web de estado del sistema Apple y verifique si hay un punto verde al lado «activación del dispositivo iOS. » Si no ve uno, deberá intentar activar su dispositivo nuevamente.
Problemas de conexión
A veces, es posible que no pueda activar una conexión de datos celulares. Esto puede deberse a restricciones de mal servicio o ancho de banda. Si tiene problemas, intente activar el dispositivo utilizando una conexión Wi-Fi estable.
¿Sigues teniendo problemas para activar tu iPhone?
Activar su iPhone debe ser uno de los pasos más fáciles cuando está configurando un nuevo dispositivo. Sin embargo, aún puede tener problemas por una variedad de razones. Si este es el caso, deberá contactar a su proveedor de servicios de telecomunicaciones, y posiblemente también Apple.
En algunos casos, puede tener una tarjeta SIM bloqueada para un teléfono específico. Otros problemas más raros también son posibles. De vez en cuando, Apple puede necesitar reemplazar su iPhone por uno completamente nuevo.
Cualquiera sea el caso, los empleados de Apple son expertos con estos teléfonos. Si tiene muchos problemas para activar su dispositivo nuevo o usado, puede estar seguro de que encontrarán una solución viable, de una forma u otra.
Visite su proveedor de servicios de telecomunicaciones, seguido de una tienda de Apple con un gen Genius. Entre los dos, debe tener su dispositivo en funcionamiento en poco tiempo.
Después de que haya hecho una transición con éxito a un nuevo iPhone, asegúrese de obtener el mejor valor para el anterior vendiéndolo para recomprar el jefe. Ofrecemos el valor de reventa del teléfono más alto, garantizado.
Vender su iPhone es fácil con el jefe de recompra. Haga clic aquí para obtener una cotización instantánea en su dispositivo usado.
Luego, imprima su etiqueta de envío gratuita y recibirá un depósito de PayPal o un cheque por correo en tan solo unos días. Es tan fácil.
Para todas las cosas Apple y iPhone, dirígete a nuestro blog. Allí, puede consultar una amplia gama de consejos, como cómo transferir contactos entre Android y iPhone, qué hacer si las aplicaciones no se actualizarán y mucho más. Con todos estos grandes artículos de Apple, pronto se convertirá en un experto en iPhone.