Cambia el Correo Electrónico de tu Apple ID: Guía Paso a Paso

¿Cuánto sabes sobre tu ID de Apple? Su ID de Apple es el perfil de identificación que usa cuando inicia sesión en sus dispositivos Apple, como su iPhone, Apple Watch o iPad. Cuando configura su ID de Apple, ingresa bastante información, como su nombre, dirección de facturación, tarjeta de crédito principal y correo electrónico. Pero, ¿qué pasa si parte de esa información cambia, como su correo electrónico principal, por ejemplo? Si es así, deberá acceder a su ID de Apple y cambiarla. En este artículo, hablaremos de algunas veces que puede tener que hacerlo, y también explicaremos cómo cambiar su correo electrónico de ID de Apple.

El proceso de crear su ID de Apple

Puede crear una cuenta de ID de Apple de forma gratuita cuando vaya a la página web My Apple ID. Cuando lo haga, se le solicitará que use una dirección de correo electrónico válida. Esa podría ser una dirección de terceros, o podría tener una vinculada al alojamiento de Apple, como una dirección iCloud.com.

También tendrá que poner una cadena de al menos ocho caracteres alfanuméricos sensibles al caso. Apple luego envía un correo electrónico de verificación a la dirección de correo electrónico que usó. En ese correo electrónico de verificación hay un enlace de URL que debe seguir para activar oficialmente la cuenta.

Es posible crear una ID de Apple sin especificar una tarjeta de crédito, pero la mayoría de las personas agregan una por conveniencia. Pueden usarlo en el futuro cuando realizan cualquier compra a través de Apple, como en iTunes, por ejemplo.

Hacer compras de iTunes con su ID de Apple

Sin embargo, como puede ver, el correo electrónico que usa es uno de los aspectos más vitales del proceso de creación de ID de Apple. Si ha cambiado su correo electrónico principal y aún no ha realizado ese cambio en su perfil de ID de Apple, puede conducir a todo tipo de problemas y confusión.

¿Cuáles son algunas de las razones por las que podría cambiar su correo electrónico de ID de Apple?

Puede parecerle que si nunca cambia su dirección de correo electrónico, nunca tendrá que pasar por la molestia de cambiarlo en su perfil de ID de Apple, y eso es cierto. Sin embargo, hay algunas ocasiones que surgen en las que las personas sienten que es el mejor movimiento.

Por ejemplo, podría ser que su dirección de correo electrónico esté inundada con spam. Es de esperar un poco de spam, pero si está obteniendo una cantidad ridícula, finalmente podría decidir que suficiente es suficiente. Su correo electrónico también puede haber sido pirateado. No es tan común como solía ser, pero aún puede suceder, particularmente si está utilizando un servicio que es menos que de buena reputación. Si esto ocurre, definitivamente deberá configurar una nueva cuenta.

Obtener un nuevo trabajo podría ser lo que sea necesario para obtener una nueva dirección de correo electrónico. Tal vez su última dirección de correo electrónico se asocia explícitamente con la compañía anterior para la que trabajó. Por supuesto, una alternativa a este problema es utilizar una dirección de correo electrónico personal al configurar su correo electrónico de ID de Apple en lugar de uno que funcione.

También puede decidir en algún momento que no esté tan satisfecho con su antigua plataforma de correo electrónico como antes. Hay algunas características que son exclusivas de ciertos proveedores de servicios de correo electrónico, y puede comenzar a sentir que la suya falta de alguna manera, o estaría mejor servido con uno nuevo. Tal vez crea que las características exhibidas por Hotmail, Google, Yahoo u otro proveedor conocido son mejores de lo que tiene actualmente.

Hacer compras de iTunes con su ID de Apple

Un cambio de dirección de correo electrónico no es tan infrecuente, así que repasemos cómo hacer el cambio con su ID de Apple si acaba de pasar por uno o está a punto de hacerlo.

Cambiar su correo electrónico de Apple ID es un proceso fácil

Cambiar el correo electrónico de ID de Apple

Learn more: Cómo usar WhatsApp en Apple Watch: guía paso a paso.

A medida que se está preparando para cambiar su correo electrónico de ID de Apple, lo primero que debe hacer es firmar con todos los servicios y dispositivos de Apple que lo usan excepto uno. Cualquiera que sea el dispositivo que tenga, como un iPhone, iPad, etc. con el que cambiará la dirección de correo electrónico, manténgase firmado con solo ese.

Vaya a su página de cuenta de ID de Apple a través del sitio web de ID de Apple. Bajo el Cuenta sección, verá la opción para Editar. Allí, deberías ver una sección titulada Accesible en. Esta es una lista que contiene cosas como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, etc. que usó cuando abrió la nueva cuenta por primera vez.

Suponiendo que estaba usando una dirección de correo electrónico de terceros y está cambiando a una dirección de terceros diferente, aquí es donde lo haría. Una vez que lo haya hecho, debe enviar un correo electrónico de confirmación a la nueva dirección de correo electrónico, al igual que lo que sucedió cuando configuró la cuenta por primera vez. Deberá verificar el cambio haciendo clic en el enlace de URL que encontrará en el correo electrónico que Apple le envía.

De vez en cuando, es posible que no vea el correo electrónico que se supone que se le enviará automáticamente cuando realiza este cambio en su cuenta. Si no lo hace, entonces lo lógico debe hacer verificar su carpeta de spam. Apple debe estar en la lista blanca o en la lista de correos electrónicos que se consideran que se envían desde entidades legítimas, pero ocasionalmente un correo electrónico se caracterizará erróneamente por accidente.

Si no lo ve en la carpeta de spam, también puede verificar las carpetas de basura o basura. También puede consultar sus correos electrónicos archivados o sus eliminados en caso de que lo haya perdido.

Finalmente, vuelva a iniciar sesión con su nuevo correo electrónico de Apple ID

Lo último que deberá hacer para completar este proceso es volver a firmar en todos sus dispositivos Apple que firmó al comienzo del proceso. Ahora debería poder usar la ID de Apple actualizada y ver la nueva dirección de correo electrónico allí. Si cambió algo más, como su número de teléfono, información de la tarjeta de crédito o nueva información de inicio de sesión, entonces debería poder ver todo eso.

En términos generales, este proceso es simple y directo. No debería llevarte más de unos minutos hacerlo. Muchas personas pasan años utilizando la misma dirección de correo electrónico asociada con su ID de Apple, y toda la otra información podría tampoco cambiar. Aún así, si esto es algo que elige hacer, es bueno saber que no tiene que ser particularmente experto en tecnología para hacer el cambio y volver a disfrutar de todos sus dispositivos Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pan con Queso Blog
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.